Informando a Panamá …
Panamá - Diciembre 21, 2014

Panamá: Red de Oportunidades llega a más de 75 mil hogares

5 Marzo 2009. Registrado en: Foto Portada, noticias

torrijosoportunidad.jpg
Con la incorporación de 801 familias del sector Este de la provincia de Panamá, la Red de Oportunidades llega a 75 mil 157 hogares beneficiados, reveló el presidente Martín Torrijos, durante un acto de entrega de transferencia monetarias celebrado en la 24 de Diciembre, donde además entregó certificados de alfabetización a 320 personas.

En la actividad, desarrollada en la escuela Jephta B. Duncan, familias humildes procedentes de la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora y Tocumen, pudieron recibir los beneficios de este proyecto gubernamental, de manos del presidente Torrijos, quien estuvo acompañado de la primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos; y de la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert.

Torrijos reafirmó el compromiso de continuar llevando recursos a los más necesitados, con convicción y desprendimiento aunque le llamen paternalista, y no como políticos de oposición que ahora plantean entregar 100 balboas a los adultos mayores sin jubilación, cuando estos mismos empresarios son los responsables del estatus de estos panameños, ya que nunca les pagaron sus prestaciones laborales.

“Ellos tienen la responsabilidad de que tengamos panameños y panameñas sin seguro social. Estos panameños no pudieron gozar de una pensión porque estos empresarios no les pagaban el seguro social”, apuntó Torrijos.

El Presidente agregó que en su administración sí se ha ayudado a este grupo de la población panameña, incluyendo a más de 16 mil adultos mayores dentro de la Red de Oportunidades, entregándoles recursos para brindarle una mejor calidad de vida.

Durante la actividad, 320 personas recibieron sus certificados de alfabetización mediante el programa “Muévete por Panamá, quienes ahora forman parte de los más de 7 mil personas beneficiadas en la provincia de Panamá bajo este programa, agregados a los mil 557 que reciben clases actualmente.

Por su parte, la señora Toribia Cortez de Aguilera, de 73 años, agradeció al Presidente por la oportunidad que en el curso le brindó para aprender a leer y escribir, que para ella significa la realización de un gran sueño.

  1. Una Respuesta a “Panamá: Red de Oportunidades llega a más de 75 mil hogares”

  2. Por Myleika Ceballos el 7 Mayo 2010

    Hola, La paz de Cristo sea con ustedes. Soy madre soltera tengo 4 hijos y julio sere abuela, estoy desempleada, vivo en un apartamento del banco hipotecario y no he3 podido pagar las mensualidades, me cortaron la luz desde agosto del 2009. Solamente pido que porfavor me ayuden a obtener un empleo, para cubrir las necesidades primordiales de mis hijos. Gracias le doy al Presidente Ricardo Martinelli por los libros, el bono de 20.00 balboas que fue de gran bendiciòn este año escolar, me ayudaron muchos.

Su Comentario