Informando a Panamá …
Panamá - Agosto 23, 2014

Tribunal Electoral: balance de postulaciones

26 Febrero 2009. Registrado en: Artículos

te43.jpgLos ocho partidos legalmente constituidos postularon candidatos para el cargo de Presidente de La República en las próximas elecciones del domingo 3 de mayo, según reportes del Tribunal Electoral. Ricardo Martinelli logró la postularse por cuatro colectivos, Cambio Democrático, Unión Patriótica, Partido Panameñista y Molirena, en tanto que Balbina Herrera fue postulada por tres colectivos, el PRD, el Partido Liberal y el Partido Popular, mientras que Guillermo Endara recibió una sola postulación, la de su partido Vanguardia Moral de la Patria.

Por otro lado el PRD postuló 71 candidatos para la Asamblea Nacional, 74 para alcaldes y 20 al Parlacen; mientras que el Partido Popular postuló 67 para la Asamblea Nacional, 70 para alcaldes y 3 para el Parlacen. el MOLIRENA por su lado postuló 62 candidatos para la Asamblea Nacional, 71 para alcaldes y 20 para diputados del Parlacen, en tanto que el Partido Panameñista logró postular 70 candidatos para la Asamblea Nacional, 75 para alcaldes y 20 para el Parlacen.

Otro colectivo que cumple con su fase de postulaciones fue el Partido Cambio Democrático, al postular 68 candidatos para la Asamblea Nacional, 74 alcaldes y 13 para el Parlacen. Por su parte el Partido Liberal postuló 53 candidatos para la Asamblea de Diputados, 47 para alcaldes y 5 al Parlacen. Unión Patriótica postuló 64 para la Asamblea Nacional de Diputados, 71 para alcaldes y 20 para el Parlacen, y Finalmente Vanguardia Moral de La Patria postuló 32 candidatos para la Asamblea Nacional, 42 para alcaldes y 16 para el Parlacen. El total de postulados para la Asamblea Nacional es de 512 (a esto se le suman 5 candidatos más por las zonas comarcales), 524 candidatos a Alcaldes y 117 para el Parlacen.

Su Comentario