Informando a Panamá …
Panamá - Septiembre 16, 2014

Zona Libre de Colon, Panamá, sufrirá estancamiento

24 Enero 2009. Registrado en: Economía

Por: ANSA

La Zona Libre de Colón, el área libre de impuestos más importante del mundo después de Hong Kong, experimentará este año un “estancamiento”, como producto de la crisis económica mundial. Lo afirmó este sábado Giovanni Ferrari, presidente de la Asociación de Usuarios de ese emporio comercial.

De acuerdo a la fuente, el año pasado, la Zona Libre, ubicada a 85 kilómetros de la Ciudad de Panamá, capital del país, tuvo un crecimiento del 19 por ciento.

Ferrari explicó que al cierre de 2008, las importaciones y reexportaciones cerraron en 19.210 millones de dólares, cifra difícil de mantener en 2009, debido a la crisis económica mundial.

El empresario italiano, establecido en el área franca, coincidió con los economistas que pronostican que Panamá no mantendrá un ritmo de crecimiento como en años anteriores, pues este será más lento.

Los principales socios comerciales de la Zona Libre son Venezuela, Colombia y Ecuador, países que representan la mitad de la actividad de reexportación de esta zona comercial.

Su Comentario