Informando a Panamá …
Panamá - Agosto 23, 2014

Policía Nacional con nueva flota vehicular

1 Enero 2009. Registrado en: noticias

policiaautos.jpg
POLICÍA NACIONAL DISTRIBUYE NUEVA FLOTA VEHICULAR QUE SE INCORPORA A LOS OPERATIVOS DE FIN DE AÑO
Un total de 30 nuevos automóviles se incorporan hoy a la flota vehicular de la Policía Nacional a fin de mejorar el servicio de seguridad y atención que se le brinda a la sociedad panameña. Los mismos forman parte de la última compra de 68 vehículos efectuada por la Policía Nacional en el año 2008, a través de un convenio marco.

La nueva flotilla que se incorporará inmediatamente a los operativos de fin de año, está integrada por 30 autos que incluyen 20 autos de tipo sedán, marca Toyota Yaris Advance y 10 vehículos de tipo pick up marca Toyota Hi Lux, todos los cuales cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Sistemas de Radio Comunicación y luces de escolta de fábrica.

Del total de automóviles mencionados, 20 han sido asignados a la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional a fin de dar respuesta a la comunidad, en el tema de tránsito vehícular, sobre todo en el interior del país. La nueva cantidad de autos para la DOT, está compuesta por 12 carros sedanes y 8 pick up que se suman a la flota ya existente. El resto de los vehículos serán asignados a otras zonas y subestaciones policiales, a fin de reforzar la vigilancia policial.

Los autos que vienen con las luces de escolta integradas, tienen como ventaja que estas quedan aseguradas y la institución se ahorra el tiempo de realizar una licitación pública para adquirirlas, no se pierde la garantía de esta parte del vehículo y sobre todo gracias a que se les asignó un sistema de luces de escolta tipo “Led”, de 2.2 amperios de consumo, se ahorra una considerable compra de baterías que anteriormente se reemplazaban 2 o 3 veces al año debido a un consumo superior a los 35 amperios, lo cual incluso provocaba uno o más reemplazos de alternadores anuales.

Su Comentario