Informando a Panamá …
Panamá - Septiembre 16, 2014

Juan Carlos Tapia sorprende en encuesta de TVN (Dichter y Neira)

14 Junio 2011. Registrado en: Política, gráficas

encuestatapia2.jpg

(Tomado del diario La Estrella de Panamá)
Tapia debuta con KO a los PRD

KIMBERLY PALMER
kpalmer@laestrella.com.pa

Si las elecciones de 2014 fueran hoy, Juan Carlos Tapia quedaría en tercer lugar con 3.4% de aceptación. Se ubicó por encima de los presidenciables del opositor PRD. El abstencionismo sigue en primer lugar

A tan solo una semana y media de que el comentarista de boxeo y analista socio político Juan Carlos Tapia hablara sobre la posibilidad de aspirar a la presidencia de la República en 2014, los números de las encuestas revelan que Tapia cuenta con un porcentaje considerable de seguidores.

Según los resultados de la encuesta de Dichter y Neira para el mes de junio, Tapia se ubica en los primeros lugares. Superado solo por el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, el comentarista deportivo logró un 3.4% de aceptación entre quienes votarían por él, si las elecciones fueran hoy. Martinelli se ubica con 19.3%, en mayo obtuvo 18.9%. Varela en cambió subió de 7.8% en mayo a 9.3% en junio.

Tapia logró sobrepasar al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino con 3.3%, y a tres de los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro con 3.1%, Laurentino Cortizo con 2.9% y Balbina Herrera con aceptación de 2.2%.

Los últimos en la lista fueron Genaro López, representante del Frente Amplio por la Democracia (FAD) que obtuvo 0.4% y la ex pro curadora Ana Matilde Gómez 0.3% de aceptación.

POPULARIDAD PRESIDENCIAL SUBE

A diferencia del mes de mayo la gestión del presidente de la República Ricardo Martinelli subió de un 52.8% a un 59.6%.

Esto a pesar de la serie de escándalos que se han desencadenado en el gobierno de Martinelli. El pueblo panameño mira con buenos ojos el desempeño del presidente durante el 2011, en el que hubo desde destituciones hasta renuncias y constantes huelgas por parte de sectores importantes.

Las altibajos en los precios del combustible y ‘alto costo de la vida’ siguen siendo preocupantes en la población. También se preguntó de la gestión en torno a la educación pública, si es mejor o es igual a el gobierno anterior: un 46.3% opinó que hay mejoría.

Su Comentario