Informando a Panamá …
Panamá - Septiembre 02, 2014

AMPYME se suma a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste

13 Octubre 2010. Registrado en: Eventos

ampymecinta.jpg
Como parte de las actividades que en el mes de octubre se realizan con motivo de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, para la prevención del cáncer de mamas y próstata, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), llevó a cabo el tradicional encendido de luces en sus instalaciones en Clayton.

Con la presencia de la señora Lorena Castillo de Varela, en representación de la Honorable señora, Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República, el director de la ANCEC, Dr. Juan Monterrey y varias autoridades gubernamentales, la ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, en compañía de todo su equipo de funcionarios, efectúo el encendido de luces.

El colorido evento fue antecedido con la proyección de un video de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste “Celebremos la Vida”: Hazte Tú Examen a Tiempo” y luego con canciones por parte del Coro “ Los Niños de Curundú” y la interpretaciones musicales de la banda de Música del Instituto Fermín Naudeau.

La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, dijo que la campaña de detención temprana del cáncer de mamas y de próstata esta dando buenos resultados en Panamá, por lo que exhortó a las mujeres y hombres panameños a seguir acudiendo a los centros especializados a realizarse los exámenes preventivos.

“Esta enfermedad que se ha constituído como un flagelo está más cerca de la población panameña…y se debe tomar conciencia y estar pendiente para realizarse su examen, por lo que la familia de la AMPYME se suma a esta campaña de mucha importancia y enfrentar con valor este mal que tanto nos intimida”, recalcó la ministra.

Por su parte, la señora Lorena Castillo de Varela, envió un mensaje en nombre de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, quien exhorta a las panameñas y panameños a tomar conciencia y lograr hacerse los exámenes y que se pueda detectar a tiempo esta enfermedad.

Para el martes 19 de octubre, la ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, participará de la misa en la Catedral Metropolitana, que contará con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli; la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli y los ministros de Estado y demás directores de instituciones públicas.

La AMPYME como parte de las actividades, también en coordinación con el Minsterio de Salud (MISA), logró que médicos y profesionales, dictarán para el conocimiento de los funcionarios de la instituciíon, una serie de charlas sobre los beneficios de la prevención y la detección temprana del cáncer.

Asimismo el próximo domingo 24, la ministra Burillo y todos los funcionarios de la AMPYME, participarán de la gran caminata interinstitucional, que se realizará en la Cinta Costera, cuyo punto de partida será los estacionamientos del Hotel Miramar, a las 7:00 a.m., porque juntos hacemos un mejor Panamá.

Según cifras suministradas por el Instituto Oncológico Nacional, entre 2005 y junio de 2009 se atendieron 2 mil 304 consultas relacionadas con la patología del cáncer de mamas, por otra parte en el 2009 fallecieron 445 mujeres víctimas de esta enfermedad. Cerca de 800 hombres panameños mueren al año con cáncer de prótasta.

Su Comentario