Informando a Panamá …
Panamá - Noviembre 01, 2014

Nelson pasa la prueba del polígrafo

21 Septiembre 2010. Registrado en: noticias

(Tomado del Panamá Amèrica)

nelsoncamisa.jpg

El subcomisionado y jefe de la zona policial de Colón separado, Mauricio Nelson, se practicó este martes la prueba del polígrafo.

El representante legal de Nelson, Rubén Darío Remón, indicó a Redacción Web que su cliente paso la prueba sin ninguna dificultad.

Sostuvo que esta prueba no es obligatoria, sin embargo cuando Nelson realizó su primera declaración a la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) manifestó su inocencia y que quería que se le practicara la prueba.

De acuerdo con Remón la prueba del polígrafo es parte de la investigación que se le sigue a su cliente, al igual que el ioscan practicado a los vehículos que estaban bajo custodia de Nelson.

El jurista también señaló que la manera como se iniciaron las investigaciones en contra de su cliente fueron irregulares ya que el reglamento interno de la Policía Nacional en su artículo 62 establece tres requisitos para comenzar un proceso en contra de una unidad. “La primera es que debe existir una denuncia o querella, la segunda que la denuncia tiene que ser divulgada en un medio televisivo o escrito y tercero que cuando la denuncia se da por llamada, ésta tiene que ser identificada (registrar nombre y número de cédula) para que proceda”, afirmó.

Agregó que la Fiscalía de Droga no ha abierto una investigación en contra de su cliente porque las investigaciones no iniciaron de la manera correpta.

Reiteró que la defensa del Subcomisionado solicitó que el expediente sea archivado por las irregularidades mencionadas.

Su Comentario